“Fueron estafados”: Alberto Rodríguez Saá dejó abandonada una obra de gas en la ciudad y ahora Poggi se hará cargo
La gestión saliente la empezó semanas antes de las elecciones y debía estar finalizada en noviembre y diciembre de 2023.
Los vecinos del complejo Serranías Puntanas le comentaron y reclamaron anteayer al gobernador Claudio Poggi por dos obras de provisión del gas natural que fueron prometidas por el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá en el tramo de la final de la última campaña electoral. Una era para 950 viviendas y la otra para 920 viviendas, es decir casi 1900 familias.
“Está el cartel, lo pueden ir a ver y dice que la segunda parte inició el 11 de abril de 2023 y tiene un plazo de ejecución de 210 días, es decir siete meses; y la tercera etapa dice que iniciaba en el 15 de mayo de 2023 y finalizaba también en siete meses. O sea que yo tendría que venir a este barrio y todos deberían tener gas, pero ninguno lo tiene”, puso en contexto el gobernador durante el mensaje pronunciado en la inauguración de un sector que abarca a 140 familias.
Ambas obras que debían finalizarse en noviembre y diciembre las dejó abandonadas el Gobierno de Rodríguez Saá con un grado de 15% y 25% de avance y no incluyó las partidas en el presupuesto de este año.
Poggi dijo: “Fue una gran estafa electoral, fue una obra que anunciaron un mes antes de las elecciones. No pensaron en ustedes. Pensaron en las elecciones solamente, y como las perdieron, que se caguen no se la hicieron. Eso es lo que cambió en San Luis”.
“No se puede largar una obra a un mes de las elecciones decir que la comenzaron para captar votos, que no les dio resultado. Como somos serios y responsables y no queremos jugar con las ilusiones, con las esperanzas ni las expectativas de nadie, nos vamos a abocar al tema”, se comprometió.
Ahora el Gobierno convocó a la empresa adjudicataria para una reunión para ver de qué manera hacer la obra. “Sin plata este año, iremos juntando unas monedas para hacer en tres o cuatro etapas la obra, no creo que se puedan hacer en dos, para que en los próximos dos años podamos tener el gas natural en la zona”, adelantó.
Poggi anunció además que en los próximos 30 días se hará el estudio y luego irán al barrio a informar a los vecinos el plan de obra: “Nosotros no vamos a mentirles”.